A El diari El Pais de huí, apareix aquesta notícia sobre el cas d’assetjament sexual i laboral entre treballadors de l’Ajuntament de Carcaixent.

CC OO reclama a Carcaixent que expediente por acoso a un trabajador

El sindicato CC OO, el grupo municipal del Bloc y la funcionaria de Carcaixent Mercedes C., que denunció al capataz de la brigada de obras, Enrique P. J., por acoso sexual y laboral, han reclamado a la alcaldesa, Lola Botella (PP), que “no siga mirando hacia otro lado” y le abra un expediente sancionador. El Juzgado de lo Penal número 15 de Valencia de Valencia (con sede en Alzira) absolvió recientemente al acusado del acoso sexual por “prescripción del delito”, aunque la juez calificó de “probados” hechos que ratifican la denuncia de la funcionaria, como que le pusiera “su mano en el muslo apretando” y se masturbara “en su presencia”.

El capataz, además, sí fue considerado culpable en otro juicio del acoso laboral a la misma trabajadora. El Ayuntamiento, sin embargo, no ha actuado. La afectada ha remitido un escrito a la alcaldesa en el que reclama el inicio de un expediente sancionador, el cese inmediato del capataz y el reconocimiento de su “intachable conducta” como trabajadora y “perjudicada moral, física y psíquicamente” por lo ocurrido. Mercedes C. ya denunció el caso hace seis años.
La secretaria de la Mujer de CC OO, Cándida Barroso, ha lamentado “tanta insensibilidad por parte de la alcaldía”, a la que exige que abra “una investigación” y proteja a la funcionaria porque a su juicio el Ayuntamiento “es cómplice y responsable”. El portavoz del Bloc, Francesc Salom, censura la “pasividad” de la alcaldesa y califica su actitud de “indigna, cobarde y vergonzosa”.
Un mes después de conocerse la última sentencia, Botella dice que aún no ha podido asesorarse para tomar una decisión que “afecta a la vida laboral de dos personas”.